Arte urbano

Nosotros ponemos la escena, tú el mejor selfie

Pasear por las calles de Chalatenango tiene otro atractivo que se ha convertido en su carta de presentación, los murales repletos de color que lucen en algunas fachadas y paredes y las vistosas letras que dan la bienvenida a cada uno de sus seis barrios.

Estos murales reflejan la identidad de Chalatenango, llenan de arte el espacio urbano y representan motivos propios de los recursos emblemáticos y personajes de carne y hueso o de ficción y creencias religiosas o paganas que bien valen un paseo por las serpenteantes y empinadas calles que se desparraman por el casco urbano de Chalatenango.

Destacamos la gran pintura mural de los hermanos FaBru’s (Fabio y Bruno) que dejando huella de su identidad plástica con su icónica “Memita” alusiva a la mujer salvadoreña de tintes emprendedores y trabajadora y el entorno que la rodea, da color a la fachada de la Casa de la cultura.

Pintura visual que muestra parte de la historia de Chalatenango y que representa el indio calvareño, a Roberto Armijo, poeta de la generación comprometida, los techos de teja, las montañas y ríos además de edificios emblemáticos como Los Portales o la Catedral.