Los mercados… sabores y colores de la tierra

Desde siempre, los mercados han sido una parte muy importante de la vida diaria, y en Chalatenango El Martes de Plaza y el Mercado Municipal ya forman parte del itinerario turístico. El Martes de Plaza tiene su origen en los años 80, cuando la Alcaldía Muncipal asignó el día martes para el “tianguis” venta de ganado, lo cual generó que decenas de comerciantes de estos llegaran a la ciudad y proliferaran nuevos vendedores además de los existentes en la calle Morazán.

Con la construcción del nuevo mercado en el Barrio de San Antonio, se ha visto desplazado todo este comercio desde la calle Morazán, cientos de puestos todos los martes bullen de actividad. Este mercado muestra que ciertas tradiciones siguen aún vigentes. El nuevo edificio del Mercado Municipal, lleno de sabor y color, no es el de toda la vida puesto que se inauguró en diciembre de 2007.

Un espacio renovado con dos alturas, 6,500 m2 y más de 540 puestos de frutas y verduras, carnes, especias, flores, productos artesanales, calzado, ropa… en los que te encantará comprar. Un lugar para perderse, pero ojo para que no nos vayamos sin lo básico, ya busques gourmet, goloso, hecho a mano o chalateco 100%. Y si las compras hacen hambre come en cualquiera de sus comedores, una buena sopa de gallina india o de pata recompone el cuerpo, o si prefieres también puedes apuntar a un clásico, las pupusas.